Let the adventure begin: proyecto interdisciplinar en el marco de enseñanza para la comprensión
Mots-clés :
enseñanza para la comprensión, trabajo colaborativo, interdiciplinariedad, proyecto de síntesisRésumé
El presente documento expone el proceso realizado en la construcción, consolidación y socialización del proyecto de síntesis interdisciplinar denominado LET THE ADVENTURE BEGIN, llevado a cabo con el grupo de estudiantes y docentes del grado 5° del Colombus American School. Dicho proyecto, dentro del marco de la Enseñanza para la Comprensión (EpC), fue puesto en marcha por los mismos estudiantes, con la guía de los docentes de las áreas de Inglés, Sociales, Español, Ciencias y Matemáticas, consolidando así una propuesta investigativa que propició la comprensión desde el ámbito de la virtualidad, en acceso remoto.
Finalmente, en su naturaleza, el proyecto contó con diferentes fases que aportaron en la consolidación metodológica y didáctica con el objetivo de reconocer diferentes ecosistemas estratégicos de nuestro departamento, perfilar una posible oferta turística amigable con el medio ambiente y rentable económicamente; y concluir, generando el plan de negocios u oferta al mercado, producto que se consolidó fruto del análisis, sistematización y comprensión de las variables abordadas en dicho problema y que fue presentado a la comunidad educativa en el evento denominado Celebración de las Comprensiones.
Téléchargements
Références
Hernández Sampiere, R.F. (2014) Metodología de la investigación. México D.F: McGraw (6ª.ed)
Perkins, D y Blythe, T (1994) Ante todo la comprensión. Educacional Leadership, pp 4-7
Puentes Osma, Y. (2014). Organizaciones escolares inteligentes. Bogotá (Colombia): Magisterio
Téléchargements
Publiée
-
Résumé102
-
PDF (Español)75
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.