Aporte de Piaget en la física (Físico-matemáticas)
Mots-clés :
Piaget, educación, aprendizaje, constructivismo, desarrollo congnitivoRésumé
Esta investigación se centra en mejorar las estrategias educativas en todos los niveles, no solo en la educación universitaria, sino que se enfoca en abordar desafíos comunes en la enseñanza en general, en el que incluye niveles escolares inferiores. La importancia de este estudio está en su indagación de cómo las teorías de Jean Piaget, originalmente concebidas para entender el desarrollo cognitivo de los niños, han tenido un impacto positivo en la educación en su conjunto al promover enfoques pedagógicos más activos y participativos. Esto no solo facilita una mejor comprensión de los conceptos, sino que también estimula la motivación de los estudiantes y el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en todos los niveles educativos, lo que es esencial para preparar a los estudiantes para los retos de un mundo en constante cambio. Finalmente, esta investigación resalta la importancia de adaptar las prácticas educativas en todos los niveles para brindar una educación de mayor calidad y relevancia.
Téléchargements
Références
Carvajal, Á. (2002). La informática educativa: una reflexión crítica. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación
Coll,C. (2012).Grandes de la educación: Jean Piaget. _Padres y Maestros/Journal of Parents and Teachers.
Fuentes,R. Gamboa,J. Morales,K. Retamal,N. SanMartin,R. (2012).Jean Piaget, aportes a la educación del desarrollo del juicio moral para el siglo XXI. _Convergencia educativa, 55-69
Raynudo,G. Peralta,O. (2017). Cambio conceptual: una mirada desde las teorías de Piaget y Vygotsky. _Liberabit 23 (1), 110-122.
Sánchez,R.(2019). Influencia de la teoría de Piaget en la enseñanza de la Física. Latin-American Journal of Physics Education 13 (3), 7
Taverna, A. S., & Peralta, O. A. (2009). Desarrollo conceptual: perspectivas actuales en la adquisición temprana de conceptos. Psykhe, 18(1), 49-59.
Velandia,N. Flórez,R. (2011).Aporte de la obra de Piaget a la comprensión de problemas educativos: su posible explicación del aprendizaje. Revista colombiana de educación, 93-105
Téléchargements
Publiée
-
Résumé141
-
PDF (Español)39
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.