Aula Link: escuela sin fronteras como herramienta para la implementación de las TIC en la educación

Auteurs

  • Laura Giovanna Ávila Ardila Universidad Antonio Nariño
  • Jhon Sebastián Prieto Viteri Universidad Antonio Nariño
  • Venus Michel Amaya De La Puente Universidad Antonio Nariño

Mots-clés :

aula link, educación, TIC, pedagogía

Résumé

El tema central de esta investigación se basa principalmente en el proyecto educativo Aula Link: Escuela sin fronteras, el cual es una iniciativa que se basa en la implementación de la aplicación Skype para que los estudiantes del profesor Hernán y el pionero de esta alternativa pedagógica puedan conectarse con otros estudiantes, profesores y profesionales de cualquier parte del mundo, donde pueden aprender sobre diferentes temas como, por ejemplo: historia, geografía , promover la vivencia de los DDHH. Adicionalmente, permite que tengan una experiencia más amplia del mundo que les rodea. Los instrumentos de recolección de datos que se implementaron para llevar a cabo esta investigación fueron; la realización de una entrevista estructurada que fue previamente diseñada para su implementación oportuna. Adicionalmente, se consultaron una serie de fuentes de información que hablaron y visibilizaron este proyecto educativo. Las cuales permitieron tener una base para la fundamentación y justificación de tal exploración investigativa. Es importante hacer énfasis en los resultados fructíferos que se obtuvieron gracias a este instrumento de recolección de datos, que nos permitió conocer una serie de beneficios que las TIC generó por su uso en la clase del profesor Hernán. Aula Link: Escuela sin fronteras es un proyecto con el cual se puede ejemplificar el uso y los resultados fructíferos que traen consigo su uso, el profesor Hernán López lleva más de cinco años con este proyecto, por ende, tiene experiencia y fundamentación en sus resultados.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Références

Solano, H.L. (2019) El uso de Skype en la enseñanza de las ciencias sociales, Aula Urbana.

Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2167 (Tomado y adaptado: 03 Septiembre 2023).

(S/f). Com.co. Recuperado el 5 de septiembre de 2023, de https://alacarta.caracol.com.co/audio/097RD130000001002712/

González, V. C. (2019, julio 19). Así es una clase con el profe que recorre el mundo vía Skype. El

Tiempo.https://www.eltiempo.com/bogota/hernan-lopez-el-profesor-de-ciencias-sociales-que-recorre- el-mundo-con-sus-estudiantes-via-skype-390644

Radio, B. (2019, noviembre 18). #LineroAlBarrio: Aula Link, el proyecto que une la tecnología con la cultura. Blu Radio.

https://www.bluradio.com/sociedad/lineroalbarrio-aula-link-el-proyecto-que-une-la-tecnologia-con-la-c ultura

Arévalo, JA (2022, 16 de mayo). Informe Horizonte 2022: tendencias y las tecnologías y prácticas que configuran el futuro de la enseñanza y el aprendizaje Sanchez, V. (2021). Prometeo

Conocimiento Científico.

Quero, JLF (2021). El uso de las TIC como paliativo de las dificultades del aprendizaje en las ciencias sociales. Revisión de educación digital , 39 , 213–237.

Téléchargements

Publiée

2023-11-19
Métriques
Vues/Téléchargements
  • Résumé
    92
  • PDF (Español)
    38

Comment citer

Ávila Ardila, L. G., Prieto Viteri, J. S., & Amaya De La Puente, V. M. (2023). Aula Link: escuela sin fronteras como herramienta para la implementación de las TIC en la educación. MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN, (7). Consulté à l’adresse https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1731

##plugins.generic.badges.manager.settings.showBlockTitle##