Aula Link: escuela sin fronteras como herramienta para la implementación de las TIC en la educación

Autores

  • Laura Giovanna Ávila Ardila Universidad Antonio Nariño
  • Jhon Sebastián Prieto Viteri Universidad Antonio Nariño
  • Venus Michel Amaya De La Puente Universidad Antonio Nariño

Palavras-chave:

aula link, educación, TIC, pedagogía

Resumo

El tema central de esta investigación se basa principalmente en el proyecto educativo Aula Link: Escuela sin fronteras, el cual es una iniciativa que se basa en la implementación de la aplicación Skype para que los estudiantes del profesor Hernán y el pionero de esta alternativa pedagógica puedan conectarse con otros estudiantes, profesores y profesionales de cualquier parte del mundo, donde pueden aprender sobre diferentes temas como, por ejemplo: historia, geografía , promover la vivencia de los DDHH. Adicionalmente, permite que tengan una experiencia más amplia del mundo que les rodea. Los instrumentos de recolección de datos que se implementaron para llevar a cabo esta investigación fueron; la realización de una entrevista estructurada que fue previamente diseñada para su implementación oportuna. Adicionalmente, se consultaron una serie de fuentes de información que hablaron y visibilizaron este proyecto educativo. Las cuales permitieron tener una base para la fundamentación y justificación de tal exploración investigativa. Es importante hacer énfasis en los resultados fructíferos que se obtuvieron gracias a este instrumento de recolección de datos, que nos permitió conocer una serie de beneficios que las TIC generó por su uso en la clase del profesor Hernán. Aula Link: Escuela sin fronteras es un proyecto con el cual se puede ejemplificar el uso y los resultados fructíferos que traen consigo su uso, el profesor Hernán López lleva más de cinco años con este proyecto, por ende, tiene experiencia y fundamentación en sus resultados.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Solano, H.L. (2019) El uso de Skype en la enseñanza de las ciencias sociales, Aula Urbana.

Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2167 (Tomado y adaptado: 03 Septiembre 2023).

(S/f). Com.co. Recuperado el 5 de septiembre de 2023, de https://alacarta.caracol.com.co/audio/097RD130000001002712/

González, V. C. (2019, julio 19). Así es una clase con el profe que recorre el mundo vía Skype. El

Tiempo.https://www.eltiempo.com/bogota/hernan-lopez-el-profesor-de-ciencias-sociales-que-recorre- el-mundo-con-sus-estudiantes-via-skype-390644

Radio, B. (2019, noviembre 18). #LineroAlBarrio: Aula Link, el proyecto que une la tecnología con la cultura. Blu Radio.

https://www.bluradio.com/sociedad/lineroalbarrio-aula-link-el-proyecto-que-une-la-tecnologia-con-la-c ultura

Arévalo, JA (2022, 16 de mayo). Informe Horizonte 2022: tendencias y las tecnologías y prácticas que configuran el futuro de la enseñanza y el aprendizaje Sanchez, V. (2021). Prometeo

Conocimiento Científico.

Quero, JLF (2021). El uso de las TIC como paliativo de las dificultades del aprendizaje en las ciencias sociales. Revisión de educación digital , 39 , 213–237.

Publicado

2023-11-19
##plugins.generic.simpleStatistics.headline##
##plugins.generic.simpleStatistics.infotext##
  • Resumo
    37
  • PDF (Español (España))
    20

Como Citar

Ávila Ardila, L. G., Prieto Viteri, J. S., & Amaya De La Puente, V. M. (2023). Aula Link: escuela sin fronteras como herramienta para la implementación de las TIC en la educación. MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN, (7). Recuperado de https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1731

Métricas