Perspectivas de la evaluación desde la diversidad e inclusión en el aula
Mots-clés :
inclusión, evaluación, cultura, adaptación, políticas públicas, interculturalidadRésumé
El objetivo de esta ponencia es identificar la evaluación y su relación con la diversidad cultural e inclusión en el aula, por medio de la revisión de 12 artículos, los cuales permiten entender que el proceso de evaluación es un sistema que adapta los diferentes currículos a las necesidades actuales. El presente documento pretende relacionar la evaluación como un proceso inclusivo e intercultural, siendo primordial el uso de diferentes estrategias, como el análisis de la literatura, dando importancia a fomentar una cultura de reconocimiento y apropiación para la construcción de una sociedad moderna orientada al principio de interculturalidad, apoyando la retroalimentación como valor importante en el aprendizaje significativo.
Téléchargements
Téléchargements
Publiée
-
Résumé392
-
PDF (Español)190
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.