Perspectivas de la evaluación desde la diversidad e inclusión en el aula

Autores

  • Viviana Martínez Universidad Antonio Nariño
  • Isabel Zapata Universidad Antonio Nariño

Palavras-chave:

inclusión, evaluación, cultura, adaptación, políticas públicas, interculturalidad

Resumo

El objetivo de esta ponencia es identificar la evaluación y su relación con la diversidad cultural e inclusión en el aula, por medio de la revisión de 12 artículos, los cuales permiten entender que el proceso de evaluación es un sistema que adapta los diferentes currículos a las necesidades actuales. El presente documento pretende relacionar la evaluación como un proceso inclusivo e intercultural, siendo primordial el uso de diferentes estrategias, como el análisis de la literatura, dando importancia a fomentar una cultura de reconocimiento y apropiación para la construcción de una sociedad moderna orientada al principio de interculturalidad, apoyando la retroalimentación como valor importante en el aprendizaje significativo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2023-11-25
##plugins.generic.simpleStatistics.headline##
##plugins.generic.simpleStatistics.infotext##
  • Resumo
    392
  • PDF (Español)
    190

Como Citar

Martínez, V., & Zapata, I. (2023). Perspectivas de la evaluación desde la diversidad e inclusión en el aula. MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN, (7). Recuperado de https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1772

Métricas