Juego y lectura, una estrategia pedagógica

Auteurs

  • Juan Lady Castro Patiño Universidad Antonio Nariño
  • Lady Sosa Caceres Universidad Antonio Nariño

Mots-clés :

renovación curricular, comprensión, metodología

Résumé

La presente ponencia se centra en la problemática de la comprensión lectora que se identificó durante la recopilación de documentos. Por ende, consideramos relevante abordar esta cuestión, y darle visibilidad a la importancia de la comprensión lectora, ya que Maira Arrieta (2022) sostiene que "los estudiantes requieren una estrategia didáctica capaz de despertar el interés en la comprensión e interpretación de los textos, enfocándose en las habilidades cognitivas y lingüísticas, lo que determina la información semántica y, al mismo tiempo, sintáctica desarrollada en una buena lectura" (p. 3). En consecuencia, han surgido nuevas metodologías que buscan usar los juegos para el proceso de enseñanza-aprendizaje favoreciendo la comprensión lectora. Además, se ha llevado a cabo un estudio de los diferentes textos recopilados que comparten la investigación sobre cómo el uso de la gamificación en las aulas de clase contribuye a la educación actual y hace que el aprendizaje de la comprensión lectora sea un proceso significativo para los estudiantes.

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Références

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2023-11-30
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Castro Patiño, J. L., & Sosa Caceres, L. (2023). Juego y lectura, una estrategia pedagógica. MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN, (7). Consulté à l’adresse https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1794

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