ARTES EN CONTEXTO, UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA Y DE COMUNICACIÓN PARA LA ENSEÑANZA DE ARTES VISUALES EN MODALIDAD VIRTUAL

Autores

  • Raúl Alejandro Martínez Espinosa Universidad Nacional Abierta y a Distancia
  • Ricardo Hernández Forero Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Palavras-chave:

Artes visuales , narrativas transmedia, modalidad virtual , estrategia pedagógica

Resumo

La estrategia Artes en Contexto inicia en el marco de la apertura del programa de Artes Visuales de la UNAD en modalidad virtual. Se planteó explorar en los medios 2.0; Como primera medida para ir más allá de los recursos instituciones y por ende se diseñó un espacio para temas o problemas transversales y relacionados con las artes visuales. Así comenzaron una serie de conferencias. Posteriormente se extendió la estrategia a la producción de videos educativos y tutoriales. Después comenzaron las emisiones de un programa radial. La estrategia didáctica y pedagógica apeló a narrativas transmedia con producciones integradas a través del Museo Universitario de Artes Digitales, medios y los eventos sincrónicos de desde los centros de la Universidad.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Jenkins, H. Convergence culture. New York [u.a.]: New York Univ. Press.

Jenkins, H. (2014). Reading in a Participatory Culture. Teachers College Press.

Jenkins, H., Ito, M., & Boyd, D. (2016). Participatory culture in a networked era. Cambridge, UK: Polity Press.

KARAOĞLU CAN, M. (2017). ¿Cómo ha cambiado el Arte Digital los espacios expositivos? Interartive.org. Retrieved 3 November 2017, from https://interartive.org/2017/05/arte-digital-espacios-expositivos/

Martínez, R.A y Barbosa, S.A (2015).Diseño curricular de un programa de artes visuales en modalidad virtual. Revista de investigaciones UNAD. Volumen 14. Número 1. 2015.

McLuhan, M., & Gordon, W. (2013). Understanding media. New York: Gingko Press.

McLuhan, M., Gordon, W., Lamberti, E., & Scheffel-Dunand, D. The Gutenberg galaxy.

Scolari, C. (2004). Hacer Clic. Barcelona: Gedisa Editorial.

Scolari, C. (2017). Hipermediaciones. Retrieved 3 November 2017, from https://hipermediaciones.com/

Scolari, C. (2009). Transmedia Storytelling: Implicit Consumers, Narrative Worlds, and Branding in Contemporary Media Production. Disponible en: http://hdl.handle.net/10854/2867

SAHIN, S. (2010). Changes in Space, Body, Perception in Art with the Digital Revolution. Istanbul: Marmara University Fine Arts Institute.

Scolari, C., Freeman, M., & Bertetti, P. (2014). Transmedia archaeology. Basingstoke: Palgrave Pivot.

UNAD. (2011). Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS) Versión 3.0. Bogotá. UNAD.

Publicado

2020-04-14
##plugins.generic.simpleStatistics.headline##
##plugins.generic.simpleStatistics.infotext##
  • Resumo
    182

Como Citar

Martínez Espinosa, R. A. ., & Hernández Forero, R. (2020). ARTES EN CONTEXTO, UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA Y DE COMUNICACIÓN PARA LA ENSEÑANZA DE ARTES VISUALES EN MODALIDAD VIRTUAL. MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN, (2). Recuperado de https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/513

Edição

Seção

Artículos de investigación

Métricas