PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR EN LA INTEGRACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Autores/as

  • María Fernanda Rodríguez Mora

Palabras clave:

comercio electronico, protección , regulación, consumidor, riesgos

Resumen

Esta investigación tiene como objeto estudiar con profundidad como se protege el consumidor en materia del comercio electrónico, actualmente en Colombia se atraviesa por la mejor época del comercio electrónico debido a la eficacia y los privilegios económicos, ambientales y sociales, la manera de impacto en el mundo por cambiar la forma de hacer negocios que llevan a cabo las empresas que lo implementan debido a la innovación y organización que se genera, esto se da gracias a la rápida evolución de tecnologías de la información y comunicación. Con e-commerce nos referimos a una nueva modalidad y el salto sustancial de llevar a cabo actividades comerciales y empresariales haciendo uso de los medios electrónicos, esto con finalidad de optimizar la gestión interna y externa de sus respectivas empresas. Actualmente para ayudar al progreso de las empresas, éstas deben tener dominio de información definiendo procesos e innovando herramientas para implementar en cuanto a cuestiones de calidad, cantidad y técnicas netamente mercantiles, igualmente trae consigo ventajas y desventajas para la parte consumidora qué al desarrollo del actual escrito las explicaré.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Revista Dinero. (03 de 03 de 2016). El comercio electrónico atraviesa su mejor momento en Colombia. Obtenido de http://www.dinero.com/economia/articulo/mercado-del-comercio-electronico- encolombia-y-el-mundo-2016/220987

Tarazona Bermúdez, G., & Medina García, V. &. (13 de 12 de 2013). Modelo de implementación de soluciones de comercio electrónico. Recuperado el 12 de 10 de 2016, de Revista Ingenierías Universidad De Medellín: http://revistas.udem.edu.co/index.php/ingenierias/article/v

Thanasankit, T. (2003). E-commerce and Cultural values. Chicago: Idea Group Inc.

Thanasankit, T. (2003). E-commerce and Cultural values. Chicago: Idea Group Inc.

OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. (1999). Recomendación del Consejo de la OCDE relativa a los lineamientos para la protección al consumidor en el contexto del comercio electrónico. Obtenido de http://www.oecd.org/ dataoecd/18/27/34023784.pdf

MINTIC. (2016). Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Recuperado el 08 de marzo de 2017, de https://www.mintic.gov.co/gestionti/615/articles5482_G8_Controles_Seguridad.pdf

Grupo de Estudios en "Internet, Comercio Electrónico & Telecomunicaciones e Informática". (2005). Comercio electrónico. Bogotá: Legis.

Descargas

Publicado

2022-05-11

Cómo citar

Rodríguez Mora, M. F. (2022). PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR EN LA INTEGRACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO. Revista Escenarios Sociojurídicos, 9(11). Recuperado a partir de https://revistas.uan.edu.co/index.php/escenariossociojuridicos/article/view/1329

Número

Sección

Artículos