Los consumidores cara a cara con los mensajes

El efecto cereal y el sexo como promesa de venta

Auteurs

  • Jairo A. Bermúdez Castillo

Mots-clés :

Efecto cereal, iconografía sexista, conductismo, medios

Résumé

Artículo en el que se propone la expresión efecto cereal para caracterizar las campañas publicitarias que logran gran efecto a largo plazo, es decir, a través de generaciones. Estrategias de Marketing que se basan en la oferta de regalos (sorpresas, juguetes) cuando se trata de captar como consumidores a los niños; y en la iconografía sexista, cuando se trata de captar la atención de los adultos, aprovechándose de sus necesidades afectivas, y sustentándose en el sexo como promesa de venta. La reflexión invita a la academia a formar con responsabilidad a comunicadores, publicistas y futuros encargados de los medios, para que los mensajes sean creativos, divertidos y educacionales; reemplazando la iconografía sexista por nuevas maneras de llegar emocionalmente a un grupo objetivo.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Références

Albers, Josef (1984) La interacción del color. Madrid: Alianza Editorial.

Aprile, Orlando (2005) La publicidad estratégica. Buenos Aires: Editorial Paidos.

Diamond, Ellen & Jay Diamond (1999) Merchandising Visual. México: Ed. Prentice Hall.

Fuentes de la Vega, Francisco (2001) Punto de venta. México: Ed. Pearson educación.

Hoffman, Armin (1999) Manual de diseño gráfico, formas síntesis y aplicaciones. Madrid: Ed. Gustavo Gili.

Kuppers, Harald (2005) Fundamentos de la teoría de los colores. Barcelona: Ed. Gustavo Gili.

O´guinn-Alelen-Semenik (1999) Publicidad. México: Ed. Thompson.

Roiz Célix, Miguel (1994) Técnicas modernas de persuasión. Madrid: Eudema.

Revista Cromos. No 4565 Agosto de 2005. Pág. 20

Townsley, María (2004) Publicidad. México: Ed. Thompson.

Treviño, M. Rubén (2000) Publicidad comunicación integral en Marketing. México: Ed. Mc Graw Hill.

Zyman, Sergio (2002) El fin de la publicidad como la conocemos. México: Ed. Mc Graw Hill.

Téléchargements

Publiée

2009-12-14
Métriques
Vues/Téléchargements
  • Résumé
    72
  • PDF (Español)
    29

Comment citer

Bermúdez Castillo, J. A. . (2009). Los consumidores cara a cara con los mensajes : El efecto cereal y el sexo como promesa de venta. REVISTA NODO, 4(7), 35–46. Consulté à l’adresse https://revistas.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/30

Numéro

Rubrique

Artículos

##plugins.generic.badges.manager.settings.showBlockTitle##