Los consumidores cara a cara con los mensajes

El efecto cereal y el sexo como promesa de venta

Autores/as

  • Jairo A. Bermúdez Castillo

Palabras clave:

Efecto cereal, iconografía sexista, conductismo, medios

Resumen

Artículo en el que se propone la expresión efecto cereal para caracterizar las campañas publicitarias que logran gran efecto a largo plazo, es decir, a través de generaciones. Estrategias de Marketing que se basan en la oferta de regalos (sorpresas, juguetes) cuando se trata de captar como consumidores a los niños; y en la iconografía sexista, cuando se trata de captar la atención de los adultos, aprovechándose de sus necesidades afectivas, y sustentándose en el sexo como promesa de venta. La reflexión invita a la academia a formar con responsabilidad a comunicadores, publicistas y futuros encargados de los medios, para que los mensajes sean creativos, divertidos y educacionales; reemplazando la iconografía sexista por nuevas maneras de llegar emocionalmente a un grupo objetivo.

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Publicado

2009-12-14
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Cómo citar

Bermúdez Castillo, J. A. . (2009). Los consumidores cara a cara con los mensajes : El efecto cereal y el sexo como promesa de venta. REVISTA NODO, 4(7), 35–46. Recuperado a partir de https://revistas.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/30

Número

Sección

Artículos

Métrica