Política producción

Políticas de producción editorial

Periodicidad
La revista NODO publica un número cada semestre.

Proceso de producción
Corrección de estilo. Una vez aprobado el artículo pasa a etapa de corrección de estilo, donde se intervendrá el texto si es necesario para hacerlo más coherente y fluido en la redacción además de verificar errores orto tipográficos. En esta etapa es importante la interacción permanente con los autores y que estos cumplan los tiempos estipulados para revisiones y aprobaciones.

Diagramación. Una vez se tiene el texto final corregido y aprobado por autores, el texto pasa a diagramación y se ajusta al diseño establecido por la revista según convenciones editoriales. Esta etapa también está sujeta de revisión y aprobación final por parte de los autores.

Aprobación final. El texto diagramado y aprobado por los autores será publicado. En caso de que luego de la publicación se detecten errores, correcciones o retractaciones, los autores deberán realizar la solicitud de corrección a través del correo electrónico. El equipo editorial podrá establecer si es o no relevante, y en caso de que sí, se establecerá si es una errata, una corrección o una retractación y la resolverá de acuerdo con las políticas establecidas para ello en pospublicación.

Depósito legal. revista NODO realiza el depósito legal digital e impreso de todos sus números ante la Biblioteca Nacional de Colombia.

Gestor editorial. revista NODO realiza la gestión editorial y publicación de los manuscritos postulados a través de la plataforma Open Journal Systems (OJS), compatible con el protocolo OAI-PMH.