TPACK y COVID 19: una revisión sistemática de la literatura

Autores/as

  • Javier Ricardo Guzmán González Universidad Antonio Nariño
  • Grace Judith Vesga Bravo Universidad Antonio Nariño

Palabras clave:

TPACK, Covid-19, educación virtual, profesores

Resumen

El objetivo de este estudio fue determinar los principales hallazgos reportados a nivel mundial en relación con el TPACK durante el cierre de las instituciones educativas para evitar la propagación del Covid-19. Se realizó una búsqueda en la base de datos Scopus con las palabras clave TPACK y Covid-19. Se aplicaron criterios de inclusión y de exclusión, lo que arrojó 10 artículos para realizar la revisión. Los principales hallazgos se categorizaron en referencia a los niveles TPACK, los cursos de desarrollo profesional y el género y la experiencia de los profesores. Se observó un predominio de las investigaciones de origen asiático y en general se señala que el cambio en la manera de llevar a cabo los procesos de enseñanza aprendizaje durante la pandemia fue repentino y tomó con poca preparación a los profesores.

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2022-08-19
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Guzmán González, J. R., & Vesga Bravo, G. J. (2022). TPACK y COVID 19: una revisión sistemática de la literatura. MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN, 1(5), 54–61. Recuperado a partir de https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1396

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