Narrativas de la ciudad bambuquera de américa: proyecto de aula desde la virtualidad
Palabras clave:
enseñanza para la comprensión, trabajo colaborativo, interdisciplinariedad, saber, autonomíaResumen
El presente escrito expone la experiencia realizada a través de acceso remoto en el Colombus American School con estudiantes de grado cuarto de primaria, en el desarrollo del proyecto titulado “Narrativas de la Ciudad Bambuquera de América”, bajo el marco de la Enseñanza Para la Comprensión (EPC), en donde los estudiantes convergieron el saber y el saber hacer en su proceso de aprendizaje.
Se destaca con esta experiencia la importancia del estudiante como protagonista de la clase; con ello, se permite fomentar la autonomía, el trabajo colaborativo, la resolución de problemas, la toma de decisiones, entre otros. Así mismo, el proyecto fue de carácter interdisciplinar en el que participaron las áreas de ciencias Naturales, Ciencias Sociales, lengua castellana, idiomas extranjeros y tecnología e informática, las cuales permitieron que los estudiantes conocieran y analizaran desde diferentes dimensiones la ciudad de Neiva.
Descargas
Citas
Hernández Sampiere, R.F. (2014) Metodologia de la investigación. Mexico D.F: McGraw (6ª.ed)
Perkins, D y Blythe, T (1994) Ante todo la comprensión. Educacional Leadership, pp 4-7
Descargas
Publicado
-
Resumen86
-
PDF48
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.