Narrativas de la ciudad bambuquera de américa: proyecto de aula desde la virtualidad
Mots-clés :
enseñanza para la comprensión, trabajo colaborativo, interdisciplinariedad, saber, autonomíaRésumé
El presente escrito expone la experiencia realizada a través de acceso remoto en el Colombus American School con estudiantes de grado cuarto de primaria, en el desarrollo del proyecto titulado “Narrativas de la Ciudad Bambuquera de América”, bajo el marco de la Enseñanza Para la Comprensión (EPC), en donde los estudiantes convergieron el saber y el saber hacer en su proceso de aprendizaje.
Se destaca con esta experiencia la importancia del estudiante como protagonista de la clase; con ello, se permite fomentar la autonomía, el trabajo colaborativo, la resolución de problemas, la toma de decisiones, entre otros. Así mismo, el proyecto fue de carácter interdisciplinar en el que participaron las áreas de ciencias Naturales, Ciencias Sociales, lengua castellana, idiomas extranjeros y tecnología e informática, las cuales permitieron que los estudiantes conocieran y analizaran desde diferentes dimensiones la ciudad de Neiva.
Téléchargements
Références
Hernández Sampiere, R.F. (2014) Metodologia de la investigación. Mexico D.F: McGraw (6ª.ed)
Perkins, D y Blythe, T (1994) Ante todo la comprensión. Educacional Leadership, pp 4-7
Téléchargements
Publiée
-
Résumé86
-
PDF (Español)48
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.