LA PEDAGOGÍA LÚDICA Y LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE, UN ESCENARIO QUE APORTA A LA TRANSFORMACIÓN DE LOS IMAGINARIOS DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN UNIMINUTO UVD

Auteurs

  • Luz Elena Mendoza Espinel Uniminuto – UVD
  • Leonardo Andrés Aguirre Cardona Uniminuto – UVD

Mots-clés :

Pedagogía lúdica, Aula Virtual, Educación Física

Résumé

La Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte en Uniminuto-UVD, apuesta por formar docentes mediante la metodología distancia tradicional en articulación con los entornos virtuales de aprendizaje, haciendo que esta combinación sea un eje coyuntural a la hora de fomentar aprendizajes significativos. En este proceso, se busca el cambio de paradigma y de imaginarios frente a esta área de conocimiento desde las primeras vivencias del plan de estudio, enmarcadas dentro de la pedagogía lúdica y conceptualización teórica en las aulas virtuales.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Références

Becerra, C. (2017). Ensayo crítica personal (Ensayo) Reflexión. Introducción a la Educación Física, la Recreación y el Deporte. Uniminuto – UVD. Bogotá D.C.

Bianchi, E. (2014). Pedagogía Lúdica. Teoría y Praxis. Mexico. Corredor C., S. (2013). El uso de herramientas web en la Educación Física. En: Revista corporeizando, Vol. 1, número 9,

pp. 164 - 174

Martínez, G. (1998). El juego y el desarrollo infantil. Barcelona: Octaedro

Moll, L. (1993). Vygotsky y la educación. Buenos Aires: Aique Grupo Editor.

Peralta, D. (2017). Reflexión. Introducción a la Educación Física, la Recreación y el Deporte. Uniminuto – UVD. Bogotá D.C.

Sandoval, Y. (2017). Ensayo. Reflexión. Introducción a la Educación Física, la Recreación y el Deporte. Uniminuto – UVD. Bogotá D.C.

Téléchargements

Publiée

2020-04-14
Métriques
Vues/Téléchargements
  • Résumé
    219
  • PDF (Español (España))
    43

Comment citer

Mendoza Espinel, L. E. ., & Aguirre Cardona , L. A. (2020). LA PEDAGOGÍA LÚDICA Y LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE, UN ESCENARIO QUE APORTA A LA TRANSFORMACIÓN DE LOS IMAGINARIOS DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN UNIMINUTO UVD. MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN, (2). Consulté à l’adresse https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/200

Numéro

Rubrique

Artículos de investigación

##plugins.generic.badges.manager.settings.showBlockTitle##