LA PEDAGOGÍA LÚDICA Y LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE, UN ESCENARIO QUE APORTA A LA TRANSFORMACIÓN DE LOS IMAGINARIOS DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN UNIMINUTO UVD
Palavras-chave:
Pedagogía lúdica, Aula Virtual, Educación FísicaResumo
La Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte en Uniminuto-UVD, apuesta por formar docentes mediante la metodología distancia tradicional en articulación con los entornos virtuales de aprendizaje, haciendo que esta combinación sea un eje coyuntural a la hora de fomentar aprendizajes significativos. En este proceso, se busca el cambio de paradigma y de imaginarios frente a esta área de conocimiento desde las primeras vivencias del plan de estudio, enmarcadas dentro de la pedagogía lúdica y conceptualización teórica en las aulas virtuales.
Downloads
Referências
Becerra, C. (2017). Ensayo crítica personal (Ensayo) Reflexión. Introducción a la Educación Física, la Recreación y el Deporte. Uniminuto – UVD. Bogotá D.C.
Bianchi, E. (2014). Pedagogía Lúdica. Teoría y Praxis. Mexico. Corredor C., S. (2013). El uso de herramientas web en la Educación Física. En: Revista corporeizando, Vol. 1, número 9,
pp. 164 - 174
Martínez, G. (1998). El juego y el desarrollo infantil. Barcelona: Octaedro
Moll, L. (1993). Vygotsky y la educación. Buenos Aires: Aique Grupo Editor.
Peralta, D. (2017). Reflexión. Introducción a la Educación Física, la Recreación y el Deporte. Uniminuto – UVD. Bogotá D.C.
Sandoval, Y. (2017). Ensayo. Reflexión. Introducción a la Educación Física, la Recreación y el Deporte. Uniminuto – UVD. Bogotá D.C.
Downloads
Publicado
-
Resumo234
-
PDF (Español)49
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.