El saber, el hacer y el ser en la formación teatral.

Tríptico indisoluble

Autores/as

Palabras clave:

Educación, Transformación, Proceso colaborativo, Experimentación, Formación

Resumen

Esta reflexión pedagógica destaca la importancia de las escuelas de artes escénicas en nuestro contexto actual, donde el teatro se erige como un arte con potencial transformador. Hace énfasis en que la formación actoral debe integrar teoría y práctica de manera orgánica, conectando el saber, el hacer y el ser, donde el cuerpo entrenado del actor se convierte en un instrumento de expresión psicofísica. A través de la experimentación práctica, la confrontación con la teoría y la reflexión constante, el interprete desarrolla un lenguaje escénico, construye personajes y contribuye al poder político y transformador del teatro, aprende fundamentalmente "haciendo teatro" en un proceso colaborativo y único.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-06-22
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    2
  • PDF
    1

Cómo citar

Valero Rozo, Y. A. (2025). El saber, el hacer y el ser en la formación teatral.: Tríptico indisoluble. BOLETÍN VOZ A VOS, 10(19), 46–50. Recuperado a partir de https://revistas.uan.edu.co/index.php/vozavos/article/view/2189

Número

Sección

Reflexiones pedagógicas sobre las artes escénicas

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a