OPINIONES Y DISEÑO CURRICULAR PARA LA PAZ A PARTIR DE UN FORO EN MOODLE

Autores/as

  • David Orlando Camargo Cárdenas Universidad Antonio Nariño
  • Lyda Mayerly González Orjuela PASANTE _EDITORIAL
  • William Lumen Amaya Castaño Universidad Antonio Nariño
  • Francisco Albeiro Gómez Jaramillo Universidad Nacional de Colombia
  • David Alberto Herrera Álvarez Universidad Antonio Nariño

Palabras clave:

Procesamiento de lenguaje natural (NLP), Educación para la paz, Colombia

Resumen

El texto presenta los avances de un análisis semiótico de 133 opiniones de jóvenes universitarios colombianos sobre el tema de la paz, manejado con técnicas de procesamiento de lenguaje natural (Natural Language Processing – NLP). Este trabajo busca consolidar un desarrollo curricular guiado por los preconceptos, necesidades e intereses de los jóvenes. La propuesta reconoce a los aprendices como sujetos activos involucrados en su proceso formativo, el cual llevará al diseño de un material didáctico orientado curricularmente por tres niveles de intervención: percepción, comprensión y dominio.

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Citas

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Publicado

2020-04-14

Cómo citar

Camargo Cárdenas, D. O. ., González Orjuela, L. M., Amaya Castaño, W. L., Gómez Jaramillo, F. A., & Herrera Álvarez, D. A. (2020). OPINIONES Y DISEÑO CURRICULAR PARA LA PAZ A PARTIR DE UN FORO EN MOODLE. MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN, 1(2). Recuperado a partir de http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/187

Número

Sección

Artículos de investigación

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