Estrategia didáctica de lectoescritura en matemáticas para la resolución de problemas en el Colegio León XIII de Chiloé En Soacha

Autores/as

  • Juan Guillermo Núñez Osuna UNAD

Palabras clave:

Resolución de problemas matemáticos, lecto- escritura en matemáticas, enfoque cualitativo descriptivo

Resumen

Implementar una estrategia didáctica de lectoescritura en matemáticas en los estudiantes de primero a tercero de educación básica primaria de la Institución educativa León XIII Chiloé con fin de favorecer procesos de aprendizaje para resolver problemas matemáticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Artigue, M; Douady, R y Moreno, L (1998) Ingeniería didáctica en educación matemática. Pp 61-96. Universidad de los Andes

Duval, R y Sáenz, A (2016) Comprensión y aprendizaje en matemáticas. Doctorado interoinstitucional Editorial Universidad Distrital

Feurstein, R (1990) Teoría de la moficabilidad estructural cognitiva. Learning and thinking styles. Asociación Nacional de Educación. Recuperado en:

https://bit.ly/2SdH1lp

Kerlinguer, F ( ) Investigación del comportamiento humano. Universidad del Estado de California. Cuarta edición. Recuperado de:

https://www.academia.edu/6753714/Investigacion_Del_Comportamiento_-_Kerlinger_Fred_N_PDF

Ministerio de Educación Nacional (2006) Estándares básicos de competencias en lenguaje, matemáticas, ciencias y ciudadanas. Revolución educativa. Colombia aprende

Núñez, J y Sánchez, A (2017) Resultados del modelamiento matemático como herramienta de articulación de la matemática universitaria de Pre Calculo. Volumen 4. Julio a diciembre. Págs.29-34

Descargas

Publicado

2021-07-16
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    606
  • PDF
    81

Cómo citar

Núñez Osuna, J. G. . (2021). Estrategia didáctica de lectoescritura en matemáticas para la resolución de problemas en el Colegio León XIII de Chiloé En Soacha. MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN, (3), 58–63. Recuperado a partir de https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1137

Número

Sección

Ponencia

Métrica