Estrategia didáctica de lectoescritura en matemáticas para la resolución de problemas en el Colegio León XIII de Chiloé En Soacha

Auteurs

  • Juan Guillermo Núñez Osuna UNAD

Mots-clés :

Resolución de problemas matemáticos, lecto- escritura en matemáticas, enfoque cualitativo descriptivo

Résumé

Implementar una estrategia didáctica de lectoescritura en matemáticas en los estudiantes de primero a tercero de educación básica primaria de la Institución educativa León XIII Chiloé con fin de favorecer procesos de aprendizaje para resolver problemas matemáticos.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Références

Artigue, M; Douady, R y Moreno, L (1998) Ingeniería didáctica en educación matemática. Pp 61-96. Universidad de los Andes

Duval, R y Sáenz, A (2016) Comprensión y aprendizaje en matemáticas. Doctorado interoinstitucional Editorial Universidad Distrital

Feurstein, R (1990) Teoría de la moficabilidad estructural cognitiva. Learning and thinking styles. Asociación Nacional de Educación. Recuperado en:

https://bit.ly/2SdH1lp

Kerlinguer, F ( ) Investigación del comportamiento humano. Universidad del Estado de California. Cuarta edición. Recuperado de:

https://www.academia.edu/6753714/Investigacion_Del_Comportamiento_-_Kerlinger_Fred_N_PDF

Ministerio de Educación Nacional (2006) Estándares básicos de competencias en lenguaje, matemáticas, ciencias y ciudadanas. Revolución educativa. Colombia aprende

Núñez, J y Sánchez, A (2017) Resultados del modelamiento matemático como herramienta de articulación de la matemática universitaria de Pre Calculo. Volumen 4. Julio a diciembre. Págs.29-34

Téléchargements

Publiée

2021-07-16
Métriques
Vues/Téléchargements
  • Résumé
    577
  • PDF (Español (España))
    66

Comment citer

Núñez Osuna, J. G. . (2021). Estrategia didáctica de lectoescritura en matemáticas para la resolución de problemas en el Colegio León XIII de Chiloé En Soacha. MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN, (3), 58–63. Consulté à l’adresse https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1137

Numéro

Rubrique

Ponencia

##plugins.generic.badges.manager.settings.showBlockTitle##