Matemáticas para todos
Mots-clés :
Juego, actitud, motivación, aprendizaje basado en el juego.Résumé
Se expone como utilizar los juegos como herramienta innovadora al interior de la Institución Educativa Distrital (IED) Colegio Paulo Freire para contribuir al desarrollo inclusivo del pensamiento lógico matemático y la actitud hacia la disciplina.
Téléchargements
Références
Auzmendi, E. (1992). Las actitudes hacia la matemática-estadística en las enseñanzas medias y universitarias. Bilbao: España
Bishop, A. (1991). Mathematical enculturation: a cultural perspective on mathematics education. Dordrecht (Holanda): Kluwer, pp. 1035-1053
MEN. (1998). Lineamientos curriculares en matemáticas. Bogotá.
Bishop, A. (2004). El papel de los juegos en educación matemática. En: Matemáticas Re-creativas. Barcelona: Editorial Laboratorio Educativo, pp. 9-29
Campos, A. (2017). Enfoques de enseñanza basados en el aprendizaje. Bogotá: Ediciones de la U.
Roth, W. (1902). Games, sports and amusements. North Queesland ethnographic bulletin, 4, pp. 7-24
Piaget (1985). Seis estudios de Psicologia. Editorial Planeta. Barcelona.
MEN. (2006). Estandares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Colombia: Imprenta Nacional de Colombia.
Téléchargements
Publiée
-
Résumé144
-
PDF (Español)43
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
(c) Tous droits réservés Universidad Antonio Nariño 2020
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas de Modification 4.0 International.