Matemáticas para todos
Palavras-chave:
Juego, actitud, motivación, aprendizaje basado en el juego.Resumo
Se expone como utilizar los juegos como herramienta innovadora al interior de la Institución Educativa Distrital (IED) Colegio Paulo Freire para contribuir al desarrollo inclusivo del pensamiento lógico matemático y la actitud hacia la disciplina.
Downloads
Referências
Auzmendi, E. (1992). Las actitudes hacia la matemática-estadística en las enseñanzas medias y universitarias. Bilbao: España
Bishop, A. (1991). Mathematical enculturation: a cultural perspective on mathematics education. Dordrecht (Holanda): Kluwer, pp. 1035-1053
MEN. (1998). Lineamientos curriculares en matemáticas. Bogotá.
Bishop, A. (2004). El papel de los juegos en educación matemática. En: Matemáticas Re-creativas. Barcelona: Editorial Laboratorio Educativo, pp. 9-29
Campos, A. (2017). Enfoques de enseñanza basados en el aprendizaje. Bogotá: Ediciones de la U.
Roth, W. (1902). Games, sports and amusements. North Queesland ethnographic bulletin, 4, pp. 7-24
Piaget (1985). Seis estudios de Psicologia. Editorial Planeta. Barcelona.
MEN. (2006). Estandares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Colombia: Imprenta Nacional de Colombia.
Downloads
Publicado
-
Resumo144
-
PDF (Español)43
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Universidad Antonio Nariño
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License.