Matemáticas para todos

Autores

  • Zaida Mabel Ángel Colegio Paulo Freire
  • Nelson Enrique Moreno Colegio Paulo Freire

Palavras-chave:

Juego, actitud, motivación, aprendizaje basado en el juego.

Resumo

Se expone como utilizar los juegos como herramienta innovadora al interior de la Institución Educativa Distrital (IED) Colegio Paulo Freire para contribuir al desarrollo inclusivo del pensamiento lógico matemático y la actitud hacia la disciplina.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Auzmendi, E. (1992). Las actitudes hacia la matemática-estadística en las enseñanzas medias y universitarias. Bilbao: España

Bishop, A. (1991). Mathematical enculturation: a cultural perspective on mathematics education. Dordrecht (Holanda): Kluwer, pp. 1035-1053

MEN. (1998). Lineamientos curriculares en matemáticas. Bogotá.

Bishop, A. (2004). El papel de los juegos en educación matemática. En: Matemáticas Re-creativas. Barcelona: Editorial Laboratorio Educativo, pp. 9-29

Campos, A. (2017). Enfoques de enseñanza basados en el aprendizaje. Bogotá: Ediciones de la U.

Roth, W. (1902). Games, sports and amusements. North Queesland ethnographic bulletin, 4, pp. 7-24

Piaget (1985). Seis estudios de Psicologia. Editorial Planeta. Barcelona.

MEN. (2006). Estandares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Colombia: Imprenta Nacional de Colombia.

Publicado

2021-11-02
##plugins.generic.simpleStatistics.headline##
##plugins.generic.simpleStatistics.infotext##
  • Resumo
    144
  • PDF (Español)
    43

Como Citar

Mabel Ángel , Z. ., & Moreno, N. E. . (2021). Matemáticas para todos. MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN, (3), 5–9. Recuperado de https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1127

Edição

Seção

Ponencia

Métricas