Prácticas pedagógicas enfocadas desde la neuroeducación
Mots-clés :
neuroeducación, educación emocional, práctica pedagógicaRésumé
Generar y reflexionar entre los docentes y estudiantes sobre la estimulación cognitiva en el aula de clase y sus efectos en el aprendizaje mediante la aplicación de nuevas prácticas pedagógicas enfocadas desde la neuroeducación y la educación emocional.
Téléchargements
Références
Battro, A. (2011). Neuroeducación: el cerebro en la escuela.
Campos, L. (2010). Neuroeducación: uniendo las neurociencias y la educación en la búsqueda del desarrollo humano. La Educación revista digital, 1-14.
Puebla, R. & Talma, M. (2011). Educación y neurociencias. La conexión que hace falta. Estudios Pedagógicos, 37(2), 379-388. Recuperado de http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-052011000200023&script=sci_arttext.
Huberman S. (1999) Cómo se forman los capacitadores. Arte y saberes de su profesión, Argentina, Paidós.
Smith y Kosslyn, (2008) Procesos cognitivos y bases neuronales. PEARSON EDUCACIÓN, S.A. Ribera del Loira, 28 28042 Madrid (España).
Téléchargements
Publiée
-
Résumé318
-
PDF (Español)87
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
(c) Tous droits réservés Universidad Antonio Nariño 2020
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas de Modification 4.0 International.