Prácticas pedagógicas enfocadas desde la neuroeducación

Autores

  • Ruby Alba Elizabeth Márquez Salcedo Universidad de Boyacá
  • Julián Andrés Avendaño León Universidad de Boyacá
  • Erika Paola Rodríguez Lozano Universidad de Boyacá

Palavras-chave:

neuroeducación, educación emocional, práctica pedagógica

Resumo

Generar y reflexionar entre los docentes y estudiantes sobre la estimulación cognitiva en el aula de clase y sus efectos en el aprendizaje mediante la aplicación de nuevas prácticas pedagógicas enfocadas desde la neuroeducación y la educación emocional.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Battro, A. (2011). Neuroeducación: el cerebro en la escuela.

Campos, L. (2010). Neuroeducación: uniendo las neurociencias y la educación en la búsqueda del desarrollo humano. La Educación revista digital, 1-14.

Puebla, R. & Talma, M. (2011). Educación y neurociencias. La conexión que hace falta. Estudios Pedagógicos, 37(2), 379-388. Recuperado de http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-052011000200023&script=sci_arttext.

Huberman S. (1999) Cómo se forman los capacitadores. Arte y saberes de su profesión, Argentina, Paidós.

Smith y Kosslyn, (2008) Procesos cognitivos y bases neuronales. PEARSON EDUCACIÓN, S.A. Ribera del Loira, 28 28042 Madrid (España).

Publicado

2021-07-16
##plugins.generic.simpleStatistics.headline##
##plugins.generic.simpleStatistics.infotext##
  • Resumo
    318
  • PDF (Español)
    87

Como Citar

Márquez Salcedo , R. A. E. ., Avendaño León, J. A. ., & Rodríguez Lozano, E. P. . (2021). Prácticas pedagógicas enfocadas desde la neuroeducación. MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN, (3), 23–27. Recuperado de https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1130

Edição

Seção

Ponencia

Métricas

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)