Volver a ser niños: arte, juego y memoria en la creación interdisciplinar

Autores/as

  • Mayerly Zulay Sánchez Páez Univeresidad Pedagógica Nacional

Palabras clave:

interdisciplinariedad, creación colectiva, pedagogía del arte, memoria, juego

Resumen

Este artículo presenta una reflexión en torno a la importancia de la interdisciplinariedad en el arte contemporáneo, a partir del proceso creativo de la obra Jugando a ser hormigas, una propuesta escénica que articula danza, música y teatro. Se plantea cómo la integración de distintas disciplinas permite un diálogo horizontal entre lenguajes artísticos, fomentando procesos de creación colectiva que interpelan al artista no solo desde lo técnico, sino también desde lo sensible, lo simbólico, lo vital; un encuentro introspectivo. La obra, concebida como homenaje al maestro, investigador y artista Abelardo Jaimes, se convierte en un acto de sanación y reencuentro con la esencia del acto creativo: el juego, la exploración y la pregunta constante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-06-22
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    2
  • PDF
    1

Cómo citar

Sánchez Páez, M. Z. (2025). Volver a ser niños: arte, juego y memoria en la creación interdisciplinar. BOLETÍN VOZ A VOS, 10(19), 26–45. Recuperado a partir de https://revistas.uan.edu.co/index.php/vozavos/article/view/2188

Número

Sección

Reflexiones pedagógicas sobre las artes escénicas

Métrica