Tipologías de experimentación para la formación de profesores de física
Mots-clés :
física, experimentación en el aula, habilidades de pensamientoRésumé
La enseñanza de la física a nivel escolar y universitario cae muchas veces en la monotonía y el tedio para los estudiantes, el uso que se le ha dado a la experimentación no ha sido ajena a ello. En la formación de profesores, nuestro objetivo es trazar nuevos caminos que le permitan a los estudiantes de Licenciatura en Física caracterizar la experimentación como método de interacción en el aula, mediante tratamientos no convencionales, con el fin de desarrollar habilidades de pensamiento en sus estudiantes.
Téléchargements
Références
Nardi, R., & Castiblanco A., O. (2014). Didática da física. Sao Pablo, Brasil: UNESP - Cultura Académica.
Etkina, E., Murthy, S., & Zou. (2006). Using introductory labs to engage students in experimental design. Am. J. Phys, 74(11).
Elliott, J. (2003). El cambio educativo desde la investigación-acción. Madrid: Ediciones Morata.
Castiblanco, O., & Nardi, R. (2015). Typologies of experiments in physics teaching. En ICPE (Ed.), International Conference on Physics Education. Beijing.
Téléchargements
Publiée
-
Résumé238
-
PDF (Español)55
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
(c) Tous droits réservés Universidad Antonio Nariño 2020
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas de Modification 4.0 International.