Tipologías de experimentación para la formación de profesores de física

Auteurs

  • Olga Lucia Castiblanco Abril Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Diego Fabián Vizcaíno Arévalo Universidad Antonio Nariño

Mots-clés :

física, experimentación en el aula, habilidades de pensamiento

Résumé

La enseñanza de la física a nivel escolar y universitario cae muchas veces en la monotonía y el tedio para los estudiantes, el uso que se le ha dado a la experimentación no ha sido ajena a ello. En la formación de profesores, nuestro objetivo es trazar nuevos caminos que le permitan a los estudiantes de Licenciatura en Física caracterizar la experimentación como método de interacción en el aula, mediante tratamientos no convencionales, con el fin de desarrollar habilidades de pensamiento en sus estudiantes.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Références

Nardi, R., & Castiblanco A., O. (2014). Didática da física. Sao Pablo, Brasil: UNESP - Cultura Académica.

Etkina, E., Murthy, S., & Zou. (2006). Using introductory labs to engage students in experimental design. Am. J. Phys, 74(11).

Elliott, J. (2003). El cambio educativo desde la investigación-acción. Madrid: Ediciones Morata.

Castiblanco, O., & Nardi, R. (2015). Typologies of experiments in physics teaching. En ICPE (Ed.), International Conference on Physics Education. Beijing.

Téléchargements

Publiée

2021-11-02
Métriques
Vues/Téléchargements
  • Résumé
    238
  • PDF (Español)
    55

Comment citer

Castiblanco Abril, O. L. ., & Vizcaíno Arévalo, D. F. . (2021). Tipologías de experimentación para la formación de profesores de física. MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN, (3), 10–14. Consulté à l’adresse https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1128

Numéro

Rubrique

Ponencia

##plugins.generic.badges.manager.settings.showBlockTitle##

Articles les plus lus par le même auteur ou la même autrice