Tipologías de experimentación para la formación de profesores de física

Autores

  • Olga Lucia Castiblanco Abril Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Diego Fabián Vizcaíno Arévalo Universidad Antonio Nariño

Palavras-chave:

física, experimentación en el aula, habilidades de pensamiento

Resumo

La enseñanza de la física a nivel escolar y universitario cae muchas veces en la monotonía y el tedio para los estudiantes, el uso que se le ha dado a la experimentación no ha sido ajena a ello. En la formación de profesores, nuestro objetivo es trazar nuevos caminos que le permitan a los estudiantes de Licenciatura en Física caracterizar la experimentación como método de interacción en el aula, mediante tratamientos no convencionales, con el fin de desarrollar habilidades de pensamiento en sus estudiantes.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Nardi, R., & Castiblanco A., O. (2014). Didática da física. Sao Pablo, Brasil: UNESP - Cultura Académica.

Etkina, E., Murthy, S., & Zou. (2006). Using introductory labs to engage students in experimental design. Am. J. Phys, 74(11).

Elliott, J. (2003). El cambio educativo desde la investigación-acción. Madrid: Ediciones Morata.

Castiblanco, O., & Nardi, R. (2015). Typologies of experiments in physics teaching. En ICPE (Ed.), International Conference on Physics Education. Beijing.

Publicado

2021-11-02
##plugins.generic.simpleStatistics.headline##
##plugins.generic.simpleStatistics.infotext##
  • Resumo
    221
  • PDF (Español (España))
    41

Como Citar

Castiblanco Abril, O. L. ., & Vizcaíno Arévalo, D. F. . (2021). Tipologías de experimentación para la formación de profesores de física. MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN, (3), 10–14. Recuperado de https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1128

Edição

Seção

Ponencia

Métricas

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)