Tipologías de experimentación para la formación de profesores de física
Palavras-chave:
física, experimentación en el aula, habilidades de pensamientoResumo
La enseñanza de la física a nivel escolar y universitario cae muchas veces en la monotonía y el tedio para los estudiantes, el uso que se le ha dado a la experimentación no ha sido ajena a ello. En la formación de profesores, nuestro objetivo es trazar nuevos caminos que le permitan a los estudiantes de Licenciatura en Física caracterizar la experimentación como método de interacción en el aula, mediante tratamientos no convencionales, con el fin de desarrollar habilidades de pensamiento en sus estudiantes.
Downloads
Referências
Nardi, R., & Castiblanco A., O. (2014). Didática da física. Sao Pablo, Brasil: UNESP - Cultura Académica.
Etkina, E., Murthy, S., & Zou. (2006). Using introductory labs to engage students in experimental design. Am. J. Phys, 74(11).
Elliott, J. (2003). El cambio educativo desde la investigación-acción. Madrid: Ediciones Morata.
Castiblanco, O., & Nardi, R. (2015). Typologies of experiments in physics teaching. En ICPE (Ed.), International Conference on Physics Education. Beijing.
Downloads
Publicado
-
Resumo238
-
PDF (Español)55
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Universidad Antonio Nariño
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License.