Sesgos en la formación de cuadros

Auteurs

DOI :

https://doi.org/10.54104/nodo.v19n37.2060

Mots-clés :

arte latinoamericano, exportación del canon, formación, alameda

Résumé

Desde la Universidad de Barcelona, los núcleos de investigación Art Globalization and Interculturality (AGI) y Global Art Archive (GAA) han promovido numerosos estudios del arte latinoamericano contemporáneo. En este contexto, el artículo evalúa hasta qué punto ello ha representado un ordinario ejemplo de formación de cuadros o, por el contrario, existen matices suficientes para reconocer la experiencia como un episodio de re­distribución de saberes.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Références

Barriendos, Joaquín (2013). La idea del arte latinoamericano. Estudios glo­bales de arte. Geografías subalternas. Regio­nalismos críticos. Barcelona: Uni­versidad de Barcelona.

Guash, Anna Maria (2019). The Turns of the Global. Barcelo­na: Universitat de Barcelona.

Guash, Anna Maria (2016). Arte en la era de lo global. 1989- 2015. Madrid: Alianza Edi­torial.

Téléchargements

Publiée

2024-11-26
Métriques
Vues/Téléchargements
  • Résumé
    10
  • PDF (Español)
    2

Comment citer

Peran, M. (2024). Sesgos en la formación de cuadros. REVISTA NODO, 19(37), 78–81. https://doi.org/10.54104/nodo.v19n37.2060

##plugins.generic.badges.manager.settings.showBlockTitle##