Sesgos en la formación de cuadros

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54104/nodo.v19n37.2060

Palabras clave:

arte latinoamericano, exportación del canon, formación, alameda

Resumen

Desde la Universidad de Barcelona, los núcleos de investigación Art Globalization and Interculturality (AGI) y Global Art Archive (GAA) han promovido numerosos estudios del arte latinoamericano contemporáneo. En este contexto, el artículo evalúa hasta qué punto ello ha representado un ordinario ejemplo de formación de cuadros o, por el contrario, existen matices suficientes para reconocer la experiencia como un episodio de re­distribución de saberes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Barriendos, Joaquín (2013). La idea del arte latinoamericano. Estudios glo­bales de arte. Geografías subalternas. Regio­nalismos críticos. Barcelona: Uni­versidad de Barcelona.

Guash, Anna Maria (2019). The Turns of the Global. Barcelo­na: Universitat de Barcelona.

Guash, Anna Maria (2016). Arte en la era de lo global. 1989- 2015. Madrid: Alianza Edi­torial.

Descargas

Publicado

2024-11-26
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    10
  • PDF
    2

Cómo citar

Peran, M. (2024). Sesgos en la formación de cuadros. REVISTA NODO, 19(37), 78–81. https://doi.org/10.54104/nodo.v19n37.2060

Métrica