Sesgos en la formación de cuadros

Autores

DOI:

https://doi.org/10.54104/nodo.v19n37.2060

Palavras-chave:

arte latinoamericano, exportación del canon, formación, alameda

Resumo

Desde la Universidad de Barcelona, los núcleos de investigación Art Globalization and Interculturality (AGI) y Global Art Archive (GAA) han promovido numerosos estudios del arte latinoamericano contemporáneo. En este contexto, el artículo evalúa hasta qué punto ello ha representado un ordinario ejemplo de formación de cuadros o, por el contrario, existen matices suficientes para reconocer la experiencia como un episodio de re­distribución de saberes.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Barriendos, Joaquín (2013). La idea del arte latinoamericano. Estudios glo­bales de arte. Geografías subalternas. Regio­nalismos críticos. Barcelona: Uni­versidad de Barcelona.

Guash, Anna Maria (2019). The Turns of the Global. Barcelo­na: Universitat de Barcelona.

Guash, Anna Maria (2016). Arte en la era de lo global. 1989- 2015. Madrid: Alianza Edi­torial.

Publicado

2024-11-26
##plugins.generic.simpleStatistics.headline##
##plugins.generic.simpleStatistics.infotext##
  • Resumo
    10
  • PDF (Español)
    2

Como Citar

Peran, M. (2024). Sesgos en la formación de cuadros. REVISTA NODO, 19(37), 78–81. https://doi.org/10.54104/nodo.v19n37.2060

Métricas