Reflexiones metacientíficas acerca de la enseñanza de la ciencia. Posibles aportes desde la perspectiva comunicativa de Jürgen Habermas

Autores/as

  • Juan Alberto Fraiman Doctor en ciencias sociales (Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina). Profesor adjunto ordinario de Epistemología en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

DOI:

https://doi.org/10.54104/papeles.v12n24.833

Palabras clave:

enseñanza de la ciencia, racionalidad comunicativa, crítica

Resumen

En el presente artículo abordaremos, en primer lugar, la relevancia de la enseñanza de la ciencia, en sus distintos niveles, desde el punto de vista metacientífico. Luego, desarrollaremos la concepción de racionalidad comunicativa, en sus distintos aspectos, del pensador alemán contemporáneo Jürgen Habermas. Ello nos permitirá pensar la enseñanza de la ciencia como un ámbito fundamental para promocionar el pensamiento crítico.

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2021-05-09
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Cómo citar

Fraiman, J. A. (2021). Reflexiones metacientíficas acerca de la enseñanza de la ciencia. Posibles aportes desde la perspectiva comunicativa de Jürgen Habermas. PAPELES, 12(24), 27–45. https://doi.org/10.54104/papeles.v12n24.833

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