Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Portal
Inicio
Sobre la revista
Comité Editorial y Científico
Equipo editorial
Revisión por pares
Consideraciones Éticas
Políticas de producción editorial
Políticas de pospublicación
Indexados
Estadísticas de gestión editorial
Llamado a publicar
CONVOCATORIA
Artículos
Actual
Archivos
Envíos
Envíos
INSTRUCCIONES PARA AUTORES
Estadísticas
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 9 Núm. 17 (2017)
Vol. 9 Núm. 17 (2017)
DOI:
https://doi.org/10.54104/papeles.v9n17
Publicado:
2017-08-17
Editorial
Memoria de la sangre
Enrique Ferrer-Corredor
PDF
Resumen
238
PDF
113
Artículos de Investigación
¿Qué hace la lectura al cerebro adolescente?
Alejandro Rodríguez Mendieta
11-22
PDF
Resumen
1289
PDF
829
Una mirada a las prácticas de lectura y de escritura en la enseñanza de la lengua francesa en instituciones educativas oficiales y privadas de Bogotá
Nelly Bayona Ballesteros, Marisella Buitrago Ramírez, Carlos Fernando Herrera Castiblanco, Jorge Peña Mendoza
23-30
PDF
Resumen
207
PDF
150
Aproximación a los signos de puntuación desde una mirada epistémica
Laura Julio Chitiva, Yury Castro Robles
38-48
PDF
Resumen
692
PDF
511
Posibilidades pedagógicas socioafectivas desde la oralidad, la lectura y la escritura para mejorar las relaciones de convivencia en un colegio de Ciudad Bolívar en Bogotá
Fernanda Hernández Ochoa, Lyda González Orjuela
49-56
Resumen
380
La formación docente como una condición esencial para el éxito en el desarrollo de la escritura en el aula
Cristian Rosales Guacales, Yuly Andrea Murcia, Lina Rodríguez Ramírez, Sandra Díaz Rojas
57-68
PDF
Resumen
215
PDF
159
CLIL in the English as a Foreign Language (EFL) University Class: Incorporating Thematic World maps in Learning
Ezana E. Habte-Gabr
69-78
PDF
Resumen
248
PDF
218
An EFL Teacher Candidates Teaching Experience from Action Research and Intercultural Communicative Competence
Liliana Beltrán Guarnizo, Wilson Vela Gómez
79-86
PDF
Resumen
226
PDF
123
Diagnóstico desde las competencias comunicativas sobre el aprendizaje del idioma inglés de estudiantes del Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco
Jaime Sánchez Medina
87-95
PDF
Resumen
240
PDF
229
Profesionales en Colombia: ¿lectores críticos? Un estudio sobre la competencia de lectoescritura al interior de las profesiones más influyentes en Colombia
Germán Acero Amaya, Lucas Daniel Aguirre, Diego Fernández Rodríguez, Jorge Andrés Moya, Yoan Romero Ramírez, Nicolás Sierra Rojas
96-106
PDF
Resumen
226
PDF
231
Valor agregado en la educación de la Universidad Nacional de Colombia
Juan Campos Torres, Cristian Carrillo Cárdenas, Miguel Otero Ceballos, Mario Risueño Rueda
PDF
Resumen
209
PDF
199
Reflection: reading and writing processes in the university environment
Martha Lucía Ángel Pérez, Edilberto González Flórez
31-37
PDF
Resumen
167
PDF
84
Entrevista
La semilla y el camino de la palabra en gestación Tres voces, tres maestros, tres fuentes Homenaje a tres maestros de las letras en Colombia: Alix Amaya Becerra, Isaías Peña Gutiérrez y Beethoven Herrera Valencia
Laura Buitrago Niño, Enrique Ferrer-Corredor
PDF
Resumen
252
PDF
83
Creación
Catarsis
Camila Cetina León
PDF
Resumen
82
PDF
152
Me ataco, quiero herirla
Angie Duarte Sierra
PDF
Resumen
76
PDF
30
Reseñas
Laurent Binet. La séptima función del lenguaje
Alejandro Rodríguez Mendieta
PDF
Resumen
191
PDF
116
Julián Nalber. Detective Santré: el caso Chang
Enrique Ferrer-Corredor
PDF
Resumen
160
PDF
47
María Cecilia de Oliveira, Abraham Magendzo, Gustavo Aragón, Alice Castaño, Fabio Jurado, Guillermo Bustamante, Mario Rey. Sobre los aprendizajes fundamentales
Lyda González Orjuela, Angélica Aguillón Lombana, Yury Castro Robles, Humberto Sánchez Rueda
PDF
Resumen
182
PDF
140
Charles Bazerman, Joseph Lile, Lisa Bethel, Teri Chavkin, Danielle Fouquee y Janet Garuf. Escribir a través del Currículum. Una guía de referencia
Humberto Sánchez Rueda, Yury Andrea Castro Robles
PDF
Resumen
90
PDF
107
Mario Leonardo Peresson Tonell. La iniciación Cristiana en la pastoral de San Ambrosio de Milán
Mónica A. Castillo Prieto
PDF
Resumen
136
PDF
168
registrada
Registrada
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)
Navegar
Categorías
Formación docente
Evaluación
Didáctica
Epistemología
Concepciones Docentes
Innovaciones educativas
Currículo
Educación inclusiva
Educación general
Enseñanza
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Palabras clave