MICROCLASES COMO ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE, VIDEO, RÚBRICA COMO ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN

Autores/as

  • Zaida Mabel Angel Cuervo Universidad Antonio Nariño
  • Grace Judith Vesga Bravo Universidad Antonio Nariño

Palabras clave:

Micro clase, vídeos, práctica docente, rúbrica

Resumen

Las reformas educativas en términos de formación de licenciados en el país han venido cambiando en los últimos años, dándole gran importancia a la formación práctica. En ese sentido, desde el programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Antonio Nariño, se ha generado, en diferentes espacios académicos, la Micro clase como estrategia interdisciplinar para la formación docente y para propiciar espacios permanentes de reflexión y el uso de videos y rúbricas para consolidar procesos de evaluación enfocados al mejoramiento permanente de los procesos de práctica de los futuros docentes de matemáticas. Se presenta un ejercicio práctico de una Micro clase propuesta desde Historia de las Matemáticas y Didáctica de las Matemáticas y la rúbrica diseñada para su evaluación.

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Publicado

2020-04-14
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Cómo citar

Angel Cuervo , Z. M., & Vesga Bravo, G. J. (2020). MICROCLASES COMO ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE, VIDEO, RÚBRICA COMO ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN. MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN, (2). Recuperado a partir de https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/190

Número

Sección

Artículos de investigación

Métrica