Universidad, ciencia y formación investigativa

Autores/as

  • John Jairo Cárdenas Herrera Universidad Antonio Nariño

Resumen

En el presente escrito se pretenden analizar los retos de la formación investigativa enel marco de la universidad latinoamericana contemporánea que tiene a la produccióncientífica como una demanda, no solo de los centros de medición académica sinocomo una demanda social que hace perentoria la necesidad de plantear solucionesa los ingentes problemas de la región. Esta formación investigativa se enmarca a suvez en las diversas concepciones de ciencia, que en el caso de las ciencias sociales y humanas atraviesa por un proceso de transformación y de liberación que las dota deestrategias abiertas, dinámicas y en constante movimiento para tratar de producirrespuestas a dichos problemas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-09-16
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    105
  • PDF
    55

Cómo citar

Cárdenas Herrera, J. J. . (2013). Universidad, ciencia y formación investigativa. PAPELES, 5(9), 75–86. Recuperado a partir de https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/573

Número

Sección

Artículos de Investigación

Métrica