Los DBA y las tic en educación especial del instituto pedagógico nacional

Autores/as

  • Luisa Marina Reyes Forero Universidad Pedagógica
  • William Florián Cano Universidad Pedagógica
  • Alexander Rodríguez Potes Universidad Pedagógica

Palabras clave:

Seleccionado:proceso de enseñanza, desarrollo de destrezas, desarrollo de competencias, formación asistida por computador, métodos de enseñanza, enseñanza multimedia, ambiente educacional, adaptación social, educación especial

Resumen

Los procesos educativos han ido evolucionando a nivel general, involucrando en su labor diaria las tecnologías. A esta tarea se ha unido la Sección de Educación Especial del Instituto Pedagógico Nacional, que, junto con el Área de Tecnología e Informática, ha desarrollado un proyecto que involucra el aporte de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Permanentes. El proyecto utiliza
las tic como elemento para el mejoramiento y fortalecimiento de los dispositivos básicos de aprendizaje (dba), los cuales son la base fundamental para la adquisición de conocimientos y aprendizajes de todo ser humano. Dentro de la búsqueda de
información no se encuentran referentes teóricos que desarrollen los dba unificados, por tal motivo, el grupo investigador desarrolló instrumentos para la recolección de datos y su evaluación.

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Publicado

2009-12-19
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Cómo citar

Reyes Forero, L. M., Florián Cano, W., & Rodríguez Potes, A. (2009). Los DBA y las tic en educación especial del instituto pedagógico nacional. PAPELES, 1(2), 43–55. Recuperado a partir de https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/774

Número

Sección

Artículos de Investigación

Métrica