Sobre la revista

Descripción y alcance

PAPELES es una revista científica de acceso abierto y editada y financiada por la Universidad Antonio Nariño bajo la modalidad de publicación continua con dos números al año, en formato digital e impreso. Aborda problemas en el campo educativo en todos los niveles de formación, con enfoques disciplinares y metodológicos de tipo cualitativo, cuantitativo o mixto. Se centra en la enseñanza y el aprendizaje de todas las áreas del conocimiento e incluye aspectos como formación docente, evaluación, currículo, didáctica, epistemología, concepciones docentes e innovaciones educativas. Los trabajos que se presenten, podrán enmarcarse en las tipologías de artículos de investigación y de revisión. Es arbitrada bajo el modelo de evaluación doble ciego y no genera ningún cobro a los autores por el proceso de evaluación y publicación de los artículos que se postulen.

Originalidad de los manuscritos

Los autores deberán garantizar que los trabajos postulados a la revista han sido escritos en su totalidad por ellos mismos, que son trabajos originales e inéditos, que no han sido sometidos de manera simultánea a otras revistas o medios de divulgación en ningún idioma. Aquellos manuscritos que se deriven de trabajos de grado no deben tener comprometidos sus derechos y se recomienda no hacerlos visibles en los repositorios institucionales durante el proceso de evaluación. Todas las tablas, figuras e imágenes usadas en los textos deben tener autorización para su uso en caso de que estén protegidas por derechos de autor y se deberá citar la fuente en caso de que no. No se aceptan versiones preliminares publicadas en sitios de pre-print con el fin de garantizar el proceso de evaluación doble ciego.

 Audiencia

Profesores, profesores en formación, investigadores en educación, sicólogos, filósofos, sociólogos, antropólogos y otros profesionales vinculados con el campo de la educación.

Indexados en: EBSCO (Education Source, Fuente Académica Plus), Latindex, Dialnet,  MIAR.

ISSN: 0123-0670 ISSN-online: 2346-0911

Clasificación de áreas científicas según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE):
Gran área de conocimiento: Ciencias Sociales 
Área: Ciencias de la Educación