A propósito de la crisis económica y la enseñanza de la teoría económica
Keywords:
mainstream economists, computable general equilibrium models, aggregate production function, math educationAbstract
En este artículo se presenta una reflexión crítica sobre la enseñanza convencional dela teoría económica. Se fundamenta en los problemas conceptuales y analíticos delos dos instrumentos más utilizados por los economistas de la corriente principal,los modelos de equilibrio general computable y la función de producción agregada.Los modelos de equilibrio general computable son vacíos empíricamente y lasfunciones de producción agregadas no existen, su buen ajuste econométrico se debe aque dichas estimaciones replican la identidad macroeconómica fundamental que diceque el PIB es igual a los salarios más los beneficios. También se propone un cambioen la orientación de la enseñanza de las matemáticas para economistas, se sugiereampliar el espacio en los programas de las llamadas matemáticas constructivistas y computables.
Downloads
Downloads
Published
-
Abstract147
-
PDF (Español)59
How to Cite
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.