La construcción metodológica en la enseñanza de las Ciencias Naturales

Propuesta de formación continua a profesores principiantes en educación primaria

Autores/as

  • Gricelda Aibaceta Instituto de Formación Docente Continua de Bariloche
  • Mónica Moscato Profesora Regular del área Ciencias Naturales del IFDC Bariloche. \nProfesora del Taller de Práctica de Ciencias Experimentales I, UNRN
  • Ana Schnersch Se ha desempeñado \ncomo Profesora del Taller de Práctica de Ciencias Experimentales I y II, UNRN y como profesora regular del \nárea Enseñanza de las Ciencias Naturales del IFDC Bariloche.

Palabras clave:

Profesores Principiantes, Enseñanza de las Ciencias Naturales, Construcción Metodológica

Resumen

En este trabajo se presenta una propuesta de acompañamiento en sus primeros pasos de inserción laboral a profesores principiantes egresados del Instituto de Formación Docente de Bariloche, República Argentina (educación continua). Además, se realiza una reflexión sobre las producciones y la evaluación elaborada por los docentes. Con este acompañamiento se propuso favorecer mayores grados de profesionalidad desde los primeros pasos de inserción laboral, para brindar las herramientas que posibiliten sostener prácticas de enseñanza acordes con los fundamentos teóricos y metodológicos de la formación inicial y a los requerimientos institucionales particulares en donde se insertan.

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Publicado

2014-02-21
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Cómo citar

Aibaceta, G. ., Moscato, M., & Schnersch, A. (2014). La construcción metodológica en la enseñanza de las Ciencias Naturales: Propuesta de formación continua a profesores principiantes en educación primaria. PAPELES, 5(10), 42–52. Recuperado a partir de https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/211

Número

Sección

Artículos de Investigación

Métrica