Aportes de las controversias científicas y la resolución de problemas a la construcción del conocimiento del concepto enlace químico para docentes en formación

Autores/as

  • Paula N. Ramírez C
  • Karen Martínez
  • Luis Peña

Palabras clave:

Controversia científica, resolución de problemas, formación de docentes, unidad didáctica

Resumen

A continuación se presentan resultados parciales del uso de la controversia científica y la resolución de problemas en el diseño y la aplicación de una unidad didáctica acerca del concepto de enlace químico, como parte de un proyecto de investigación realizado en el Proyecto Curricular de Licenciatura en Química de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. En este artículo se desarrollan aspectos tales como: razones por las cuales se emplean la Resolución de Problemas y la Controversia Científica como metodología de la enseñanza para docentes en formación, y la historia de la ciencia como eje transversal de ambas metodologías, se muestran los resultados de las fases del proyecto realizadas y las perspectivas frente a las fases del mismo que aún están por desarrollar.

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Citas

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Publicado

2012-12-04
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Cómo citar

Ramírez C, P. N. ., Martínez, K., & Peña, L. (2012). Aportes de las controversias científicas y la resolución de problemas a la construcción del conocimiento del concepto enlace químico para docentes en formación. PAPELES, 4(8), 62–72. Recuperado a partir de https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/302

Número

Sección

Artículos de Investigación

Métrica