Huellas discursivas de otredad en ámbitos de violencia escolar

Autores

  • Johanna González Universidad San Buenaventura
  • Angelica Gutierrez Universidad San Buenaventura
  • Diana Moreno Universidad San Buenaventura
  • Jorge Sierra Universidad San Buenaventura
  • Laura Sánchez Universidad San Buenaventura
  • José Zapata Universidad San Buenaventura

Palavras-chave:

Huellas discursivas, marcadores textuales, otredad, violencia, violencia escolar, violencia simbólica

Resumo

El presente artículo procede de una investigación mediante la cual se buscó elaborar un mapeo de las huellas discursivas de otredad en ámbitos de violencia escolar a través de los procesos lecto – escritores, con el fin de expresar un diagnóstico crítico a partir del análisis de los textos elaborados por los estudiantes de tres instituciones del sector privado ubicadas en tres contextos sociales diferentes, a través de diversas situaciones propuestas por el equipo de investigación, teniendo en cuenta referentes teóricos tales como Teun van Dijk, Jürgen Habermas, Pierre Bourdieu y Michael Foucault, entre otros.

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Publicado

2015-06-30
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Como Citar

González, J. ., Gutierrez, A., Moreno, D., Sierra, J., Sánchez, L., & Zapata, J. (2015). Huellas discursivas de otredad en ámbitos de violencia escolar. Papeles, 6(12-13), 33–46. Recuperado de https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/308

Edição

Seção

Artículos de Investigación

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