Un análisis comparativo entre algunas publicaciones especializadas en educación en América Latina

Autores

  • Sofía Botero Lozano
  • Nicolás Chaves Castillo
  • Lina Contreras López
  • Felipe Rojas Calderón
  • Juan Rubiano Sanabria
  • Sergio Salas Gómez
  • Diego Sánchez Parra

DOI:

https://doi.org/10.54104/papeles.v8n15.441

Palavras-chave:

educación, Latinoamérica, Colombia, sistemas educativos , problematicas sociales

Resumo

La educación es el fundamento para la construcción de todo individuo en cada sociedad. Es con base en ella que se evalúa el desarrollo de un país, incluso cuando no sea un acto consciente. Esta investigación se basa en un estudio de carácter exploratorio donde se comparan las temáticas tratadas en publicaciones de revistas investigativas colombianas con otras de Latinoamérica, para analizar cuál es su impacto sobre los problemas sociales existentes en cada país.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

(1) Centro de Estudos Educação e Sociedade. (2015). Educação e Sociedade (Vol. 36). Campinas: Centro de Estudos Educação e Sociedade.

(2) Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE). (2015). Revista Mexicana de Investigación Educativa (Vol. 20). Ciudad de México: Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE).

(3) Currículum Vitae de Latinoamérica y el Caribe (CvLAC). (2016). CvLAC. Obtenido de CvLAC: http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/Login/pre_s_login.do

(4) Farfán, Garzón, Quintana, & Sánchez. (2014). Cuadernos de Economía: Huellas y Estadísticas. Econografos, 1-43.

(5) García, & Zinny, S. (28 de Abril de 2014). Revista Semana, sección Educación. Obtenido de Semana.com: http://www.semana.com/educacion/articulo/los-desafios-de-la-educacion-en-america-latina/384841-3

(6) Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (2012). Colombia en PISA 2012. Bogotá D.C.: Ministerio de Educación.

(7) Pontificia Universidad Javeriana. (2016). Magis: Revista Internacional de Investigación Educativa (Vol. 7 y 8). Bogotá D.C.: Pontificia Universidad Javeriana.

(8) SCImago Jr. (10 de Mayo de 2016). SCImago Journal & Country Rank. Obtenido de SCImago Journal & Country Rank: http://scimagojr.com/

(9) Universidad Austral de Chile. (2015). Estudios Pedagógicos (Vol. 41). Valdivia: Universidad Austral de Chile.

(10) Universidad de la Sabana. (2015). Educación y Educadores (Vol. 18 y 19). Bogotá D.C.: Universidad de la Sabana.

(11) Universidad de los Andes. (2013). Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación (Vol. 4). Bogotá D.C.: Universidad de los Andes.

(12) Universidad de los Andes. (2014). Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de educación (Vol. 5). Bogotá D.C.

(13) Universidad de los Andes. (2015). Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación (Vol. 6). Bogotá D.C.

(14) Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. (2015). Pedagogía y Saberes (Vol. 43). Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional.

Publicado

2016-07-15
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    157
  • PDF (Español)
    146

Como Citar

Botero Lozano, S., Chaves Castillo, N., Contreras López, L., Rojas Calderón, F., Rubiano Sanabria, J., Salas Gómez, S., & Sánchez Parra, D. (2016). Un análisis comparativo entre algunas publicaciones especializadas en educación en América Latina. Papeles, 8(15), 81–92. https://doi.org/10.54104/papeles.v8n15.441

Edição

Seção

Artículos de Investigación

Métricas