Universidad, ciencia y formación investigativa

Autores

  • John Jairo Cárdenas Herrera Universidad Antonio Nariño

Resumo

En el presente escrito se pretenden analizar los retos de la formación investigativa enel marco de la universidad latinoamericana contemporánea que tiene a la produccióncientífica como una demanda, no solo de los centros de medición académica sinocomo una demanda social que hace perentoria la necesidad de plantear solucionesa los ingentes problemas de la región. Esta formación investigativa se enmarca a suvez en las diversas concepciones de ciencia, que en el caso de las ciencias sociales y humanas atraviesa por un proceso de transformación y de liberación que las dota deestrategias abiertas, dinámicas y en constante movimiento para tratar de producirrespuestas a dichos problemas

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2013-09-16
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    123
  • PDF (Español)
    66

Como Citar

Cárdenas Herrera, J. J. . (2013). Universidad, ciencia y formación investigativa. Papeles, 5(9), 75–86. Recuperado de https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/573

Edição

Seção

Artículos de Investigación

Métricas