Gilles Deleuze: un pensamiento sin imagen

Autores

  • Marcela Garzón Gualteros Universidad Antonio Nariño

Palavras-chave:

representación, generalidad, diferencia, repetición, multiplicidad, pensamiento sin imagen.

Resumo

Gilles Deleuze, autor cuyas propuestas estudiaremos en este ensayo —especialmente las recogidas en la obra Diferencia y repetición (2002)—, libera al pensamiento del primado de la identidad, de la imagen del pensamiento clásico que reposa sobre la condición necesaria de lo Mismo. Con este pensador intempestivo veremos el despliegue de un pensamiento sin imagen —que se piensa a sí mismo—, libre de postulados y de presupuestos, libre de toda forma de identidad, de toda inmovilidad, de toda permanencia continua en un aquí y un ahora determinados.

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Referências

Deleuze, G., (2002). Diferencia y repetición. Buenos Aires: Amorrortu editores.

Deleuze, G., (2002). Nietzsche y la filosofía. Barcelona: Anagrama.

Deleuze, G. y Parnet, C., (1980). Diálogos. Valencia: Pre–textos.

Hardt, M., (2004). Gilles Deleuze: un aprendizaje filosófico. Buenos Aires: Paidós.

Pardo, J.L., (1990). Gilles Deleuze: violentar el pensamiento. Madrid: Ed. Cincel S.A.

Zourabichvil, F., (2004). Deleuze: una filosofía del acontecimiento. Buenos Aires: Amorrortu editores

Publicado

2009-06-30
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Como Citar

Garzón Gualteros, M. (2009). Gilles Deleuze: un pensamiento sin imagen. Papeles, 1(1), 47–65. Recuperado de https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/767

Edição

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Artículos de Investigación

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