Tendencias temáticas e investigativas en las facultades de educación en Colombia: una mirada a las revistas científicas

Autores/as

  • Carlos Rincón Zabala

DOI:

https://doi.org/10.54104/papeles.v8n15.435

Palabras clave:

facultades de educación, investigación, revistas científicas, tendencias investigativas

Resumen

En el siguiente artículo se realiza una indagación respecto a la concepción de la investigación que ha sido adoptada en las facultades de educación de varias universidades colombianas. Para ello, se propone una revisión de carácter virtual-digital, una mirada rigurosa de los últimos cinco índices de las principales revistas científicas en los que la educación y la pedagogía se hayan convertido en las protagonistas. Basado en referentes, estadísticas, escalafones nacionales e internacionales, el texto no premia una búsqueda por la definición del concepto mismo de investigación, sino que pretende rastrear, realizar un examen sobre las tendencias investigativas que desde la academia —y particularmente desde los departamentos de educación— permiten conocer cómo esta (la investigación) ha sido pensada.

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Publicado

2016-07-15
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Cómo citar

Rincón Zabala, C. (2016). Tendencias temáticas e investigativas en las facultades de educación en Colombia: una mirada a las revistas científicas. PAPELES, 8(15), 10–20. https://doi.org/10.54104/papeles.v8n15.435

Número

Sección

Artículos de Investigación

Métrica