La escritura académica en los procesos de formación en investigación: representaciones, saberes y contrastes

Autores/as

  • Yury Andrea Castro Robles Universidad Antonio Nariño
  • Humberto Sánchez Rueda

DOI:

https://doi.org/10.54104/papeles.v8n15.436

Palabras clave:

escritura académica, investigación, representaciones, enseñanza, universidad

Resumen

En las últimas décadas, la discusión sobre la escritura en el ámbito académico ha privilegiado el estudio de las prácticas académicas, las situaciones didácticas, los factores socioculturales y los déficits discursivos de los estudiantes. En contraste, este artículo busca contribuir a dicha reflexión desde la indagación y cuestionamiento del saber común (representaciones sociales) en torno a la escritura en los procesos de formación en investigación que tienen estudiantes y docentes, en este caso específico, en la realización de los trabajos de grado en la Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés de la Universidad Antonio Nariño. Tal indagación reconoce que la heterogeneidad de las culturas académicas también se configura desde los saberes y las creencias de sus participantes, lo que permite la identificación de las correspondencias y divergencias entre saber común y pensamiento científico sobre la escritura en los procesos de formación en investigación.

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Publicado

2016-07-15
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Cómo citar

Castro Robles, Y. A., & Sánchez Rueda, H. (2016). La escritura académica en los procesos de formación en investigación: representaciones, saberes y contrastes. PAPELES, 8(15), 21–36. https://doi.org/10.54104/papeles.v8n15.436

Número

Sección

Artículos de Investigación

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