Heidegger, una aproximación a la relación: pensar, ser, lenguaje y educación

Autores/as

  • Yury Andrea Castro Robles Universidad Antonio Nariño

Palabras clave:

Heidegger, metafísica, ser, tiempo, pensar

Resumen

La filosofía de Martín Heidegger busca el desenmascaramiento de los prejuicios que se han establecido desde antaño en torno a lo que se ha denominado y aún hoy se denomina pensar; esto lo lleva a la necesidad de superar los modos habituales del pensar moderno bajo los cuales interpretamos el mundo y nos consideramos en tanto racionales seres pensantes racionales. A fin de desentrañar tal cuestión el presente texto busca hacer una interpretación del pensar a partir de lo que podría entenderse un estudio metafísico; pues para Heidegger en la metafísica se lleva a cabo siempre la meditación de la esencia del ente y de la verdad.

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Citas

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2021-04-09
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Cómo citar

Castro Robles, Y. A. . (2021). Heidegger, una aproximación a la relación: pensar, ser, lenguaje y educación. PAPELES, 5(10). Recuperado a partir de https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/215

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Sección

Artículos de Investigación

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