Concepciones sobre enseñanza, aprendizaje, teatro y la práctica en docentes universitarios de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Antonio Nariño

Autores/as

  • Gabriel Armando Jaramillo Moreno Universidad Antonio Nariño
  • John Jairo Briceño Martínez Universidad Antonio Nariño

DOI:

https://doi.org/10.54104/papeles.v12n23.644

Palabras clave:

concepciones, educación artística, formación docente, teatro, enseñanza teatral, aprendizaje teatral

Resumen

Esta investigación gira en torno a las concepciones de enseñanza, aprendizaje y teatro en tres docentes de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Antonio Nariño, ubicada en Bogotá, Colombia. En vista de que se encuentran pocas investigaciones frente al tema con profesores de esta disciplina, surge la necesidad de profundizar y construir nuevos referentes que aporten a este campo de estudio. En ese sentido, se realiza un análisis de las concepciones y prácticas de los docentes implicados. La investigación es cualitativa y el tratamiento de los datos se realiza mediante el análisis de frecuencias que son producto de la codificación realizada. Se concluye que se evidencia una riqueza teórica y práctica frente a las variables analizadas, la enseñanza, el aprendizaje y el teatro; no obstante, se identifican conocimientos más estructurados sobre la disciplina que sobre las otras dos cuestiones indagadas.

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Publicado

2020-06-15
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Cómo citar

Jaramillo Moreno, G. A., & Briceño Martínez, J. J. (2020). Concepciones sobre enseñanza, aprendizaje, teatro y la práctica en docentes universitarios de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Antonio Nariño. PAPELES, 12(23), 70–85. https://doi.org/10.54104/papeles.v12n23.644

Número

Sección

Artículos de Investigación

Métrica