Una experiencia con los candidatos a profesores de EFL en ámbitos de la investigación acción y la competencia comunicativa intercultural

Authors

  • Liliana Beltrán Guarnizo Universidad Antonio Nariño
  • Wilson Vela Gómez

DOI:

https://doi.org/10.54104/papeles.v9n17.471

Keywords:

investigación-acción, competencia comunicativa intercultural, docentes en formación, inglés como lengua extranjera

Abstract

Los docentes en formación han estado experimentando su práctica pedagógica a través de la investigación-acción como vía de apoyo a su desarrollo de ejercicio docente. También han usado matices de la competencia comunicativa intercultural a través del arte en sus clases de inglés con el fin de abordar la diversidad y de hacer el aprendizaje de este idioma relevante para sus estudiantes. Este artículo presenta un avance de la experiencia desde la investigación-acción. Entre las preguntas que orientan el trabajo de investigación se encuentran: ¿cómo puede la investigación-acción apoyar las primeras experiencias de enseñanza de los docentes
en formación?, ¿cómo los docentes en formación abordan la diversidad y aspectos culturales en sus aulas?

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Published

2017-08-17
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How to Cite

Beltrán Guarnizo, L., & Vela Gómez, W. (2017). Una experiencia con los candidatos a profesores de EFL en ámbitos de la investigación acción y la competencia comunicativa intercultural. Papeles, 9(17), 79–86. https://doi.org/10.54104/papeles.v9n17.471

Issue

Section

Artículos de Investigación

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