Critical reading in university students

Authors

  • Ligia Ochoa Sierra Universidad Nacional de Colombia
  • Emilce Moreno Mosquera Pontificia Universidad Javeriana

Keywords:

critical reading, critical discourse analysis, discursive linguistic device

Abstract

El presente artículo presenta los resultados de una experiencia de investigación enel aula en torno a la lectura crítica, realizada con estudiantes de Licenciatura enEspañol y Filología Clásica de la Universidad Nacional de Colombia y de Españolde la Pontificia Universidad Javeriana. Consideramos que fomentar el pensamientocrítico a través de la lectura crítica es una de las funciones fundamentales de la universidad,dado que posibilita la formación de individuos cuyas decisiones se sustentenen argumentos éticos y racionales. Asimismo, la lectura crítica implica una actitudde evaluación, cuestionamiento, análisis, reflexión e inferencia para valorar lo leído.Para lograr la meta propuesta es esencial el trabajo sobre el dispositivo lingüístico ydiscursivo de los textos con el fin de develar las intenciones comunicativas ocultas dealgunos mensajes.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2013-09-16
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    519
  • PDF (Español (España))
    737

How to Cite

Ochoa Sierra, L. ., & Moreno Mosquera, E. (2013). Critical reading in university students. Papeles, 5(9), 31–44. Retrieved from https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/568

Issue

Section

Artículos de Investigación

Metrics