El Aprendizaje Basado en Problemas: estrategia didáctica que fortalece el pensamiento creativo

Autores/as

  • Carolina Ramírez Sánchez Universidad San Buenaventura

Palabras clave:

competencias, pensamiento creativo, aprendizaje basado en problemas

Resumen

El presente artículo es el resultado de un estudio investigativo realizado en la ciudad de Bogotá a un grupo de 14 maestros, con el propósito conocer las percepciones que estos tienen sobre el fortalecimiento de las competencias de pensamiento creativo a partir de la estrategia del aprendizaje basado en problemas (ABP). El método que se utilizó en su desarrollo fue el cualitativo, con un alcance exploratorio y un diseño fenomenológico. Dentro de los resultados arrojados por el estudio se encontró que los maestros perciben el ABP como una estrategia que promueve aprendizajes significativos y que favorece la formación de los estudiantes, es por ello que se convierte en un aliado para el fortalecimiento de competencias, especialmente las creativas.

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Publicado

2014-06-20
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Cómo citar

Ramírez Sánchez, C. . (2014). El Aprendizaje Basado en Problemas: estrategia didáctica que fortalece el pensamiento creativo. Papeles, 6(11), 61–71. Recuperado a partir de https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/232

Número

Sección

Artículos de Investigación

Métrica